Una verdadera joya fue el XXVII Congreso de Organización y Personas de ICARE: “DESATAR”. Un espacio donde no solo hubo contenidos potentes y novedosos, sino también ideas que movilizan e inspiran.
🔹 Aaron Hurst (Almabrands, autor de The Purpose Economy) nos recordó que hoy más que nunca, es urgente invertir en sentido y motivación para las personas; la milla extra la dan las personas, y de ellas depende la diferencia en productividad.💡
🔹 Christian Bernal (Globant Latam) nos invitó a romper con las promesas laborales del pasado y abrazar la adaptabilidad, la autonomía y el aprendizaje continuo: “la estabilidad es un espejismo, no existe. Tenemos que trabajar nuestra flexibilidad. No esperes. Busca oportunidades, crea proyectos, desobedece inteligentemente las reglas y encuentra tu propio camino”.
🔹 Javier Martinez Aldanondo (KnowledgeWorks) nos desafió con una frase potente: “la verdadera competencia global es por cerebros”. El aprendizaje ya no puede ser reactivo. En un mundo donde la IA democratiza y fabrica inteligencia, lo que distingue a líderes, empresas y países es qué tan rápido y eficazmente aprenden.
💡 El aprendizaje es un proceso continuo, pero sobre todo colectivo. Ninguna empresa fue diseñada para aprender: hoy la tarea es crear redes de colaboración, confianza y reflexión compartida, añade.