Gosocket junto al director del SII

16 febrero 2017

“Una de las mayores externalidades positivas de facturación electrónica es el factoring”.

Hace unos días, en la sede de Microsoft en Chile, compartimos una interesante charla con el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza.

El personero de gobierno respaldo algo que Gosocket viene diciendo hace mucho tiempo: “Una de las mayores externalidades positivas del uso de la facturación electrónica tiene que ver con el factoring”. “Sin embargo -añade- existen importantes asimetrías entre el número de empresas que ya utilizan la factura electrónica y aquellas que están requiriendo del factoring para anticipar sus pagos. Y esto pasa porque el financiamiento es caro. Nuestro desafío como país es llevar a disminuir la asimetría existente en el mercado”.

Estas palabras se dieron en el marco del lanzamiento oficial del libro “La Facturación Electrónica y la Red Empresarial”, de nuestro CEO, Mario Fernández. En el libro, se comenta cómo en 2010, un grupo de visionarios detectó que se requería una solución que publicase las facturas electrónicas recibidas en forma segura en un único repositorio. Y lo que parte de una forma, termina siendo -creemos- uno de los servicios B2b más disruptivos de Latinoamérica en lo últimos años, Gosocket, red que propone un cambio profundo a la tradicional forma de relacionamiento entre las empresas.

En esta red miles de empresas de la región ya empiezan a verse beneficiadas por un sitio donde no solo se pueden pagar y emitir documentos electrónicos, sino también recibir ofertas de financiamiento inexistentes hasta ahora en el factoring tradicional y una serie de otros servicios, gracias a un ecosistema de partners desarrolladores de soluciones alojadas en el marketplace de GoSocket.

ver todas las noticias volver