Yünta es el nuevo nombre de las tiendas de conveniencia de las estaciones de servicio de Terpel en Perú. Y tras este cambio de nombre e imagen y definición de su propuesta de valor que busca hacer que los clientes se sientan como en casa, hubo un trabajo de más de 2 años de la consultora chilena Almabrands.
Todo parte con un estudio de campo a mediados de 2019. “Justo antes de que comenzara la pandemia, realizamos un levantamiento en terreno con visitas a locales de Terpel, donde hicimos más de 50 entrevistas a jefes de local, colaboradores y consumidores que visitaban la tienda (que antes se llamaba Alto), así como un trabajo de observación y recorrido de las tiendas de la competencia. Con esto elaboramos un diagnóstico y tras un workshop de un día completo, se construyeron las definiciones de marca y primeros lineamientos de la propuesta de valor”, indica Cristina Villavicencio, Socia y Consultora Senior de Almabrands.
En Perú hay mucho consumo de alimentos en pequeños puestos, tiendas y carritos al paso, formales e informales. “Tomando esta realidad, dentro de la propuesta de valor se define resaltar la peruanidad, exaltando los sabores que son del gusto nacional -como las empanadas, salsas y bebidas tradicionales-, productos a los que Yünta le agrega el concepto moderno de la tienda de conveniencia, con un look, empaques, medidas de salubridad de excelencia, limpieza y protocolos Covid, entre otros”, agrega Cali Trivelli, gerente general y Socia de la Almabrands.
Algunas publicaciones
Almabrands desarrolla propuesta de valor e imagen de cadena de tiendas de conveniencia en Perú
https://www.publimark.cl/component/k2/la-propuesta-de-imagen-de-almabrands-para-yuenta-2.html