Almabrands desarrolla propuesta de valor e imagen de cadena de tiendas de conveniencia en Perú

15 marzo 2022

Yünta es el nuevo nombre de las tiendas de conveniencia de las estaciones de servicio de Terpel en Perú. Y tras este cambio de nombre e imagen y definición de su propuesta de valor que busca hacer que los clientes se sientan como en casa, hubo un trabajo de más de 2 años de la consultora chilena Almabrands.

Todo parte con un estudio de campo a mediados de 2019. “Justo antes de que comenzara la pandemia, realizamos un levantamiento en terreno con visitas a locales de Terpel, donde hicimos más de 50 entrevistas a jefes de local, colaboradores y consumidores que visitaban la tienda (que antes se llamaba Alto), así como un trabajo de observación y recorrido de las tiendas de la competencia. Con esto elaboramos un diagnóstico y tras un workshop de un día completo, se construyeron las definiciones de marca y primeros lineamientos de la propuesta de valor”, indica Cristina Villavicencio, Socia y Consultora Senior de Almabrands.

En Perú hay mucho consumo de alimentos en pequeños puestos, tiendas y carritos al paso, formales e informales. “Tomando esta realidad, dentro de la propuesta de valor se define resaltar la peruanidad, exaltando los sabores que son del gusto nacional -como las empanadas, salsas y bebidas tradicionales-, productos a los que Yünta le agrega el concepto moderno de la tienda de conveniencia, con un look, empaques, medidas de salubridad de excelencia, limpieza y protocolos Covid, entre otros”, agrega Cali Trivelli, gerente general y Socia de la Almabrands.

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https://www.publimark.cl/component/k2/la-propuesta-de-imagen-de-almabrands-para-yuenta-2.html

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