Las personas que conocen su propósito tienen 3 veces más probabilidades de sentirse realizadas en su trabajo. En efecto, el 63% de quienes tienen conciencia del propósito de su quehacer en el trabajo se sienten realizadas versus el 17% de aquellas que hacen su labor sin dicha conciencia.
Así lo señala Aaron Hurst, autor del libro “The Purpose Economy” y quien lidera desde 2015 uno de los mayores estudios del mundo sobre el propósito y la realización en el trabajo. El experto estuvo en Chile, en el marco de celebración de los 15 años de la consultora Almabrands, y su presencia no es en condición de “visita”, pues se ha integrado a las filas de la consultora como Purpose Economist & Miembro del Comité Ejecutivo.
Ya en ese rol, señala que el objetivo de Almabrands no es menor: “desplegar e impulsar el propósito en toda América Latina para transformar personas, organizaciones, empresas y la sociedad, lo que implica impactar a cientos de millones de vidas”.
Carolina Altschwager, directora ejecutiva de Almabrands, agrega que la consultora está abocada a concretar un salto que la transforme en un referente regional en la creación y transformación de empresas con propósito, organizaciones con un impacto positivo en la sociedad y capaces de conectarse con humanidad y confianza con sus stakeholders. “Creemos en una nueva ruta para un crecimiento con sentido”, dice.
El evento conmemorativo se realizó en un lugar inédito y aún no abierto al público: las instalaciones de Mercado Urbano Tobalaba (MUT), un proyecto pensado desde el propósito con una estética innovadora y que pone a las personas al centro de la estrategia.
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